Llámanos y pide cita
Clínica Sa Pobla 971 541 756 C/. Plaza nº 11
Clínica Palma 971 720 356 C/. Sant Miquel nº 17, 1º

Prótesis sobre implantes

¿Qué son las prótesis sobre implantes?

Las prótesis sobre implantes son aquellas que se colocansobre el implante dental previamente colocado. Pueden permanecer tanto fijas como removibles. El éxito del tratamiento depende del buen diagnóstico y de la elección de la prótesis que se va a implantar después de colocar los implantes. Esto es importante porque dependiendo del tipo de prótesis se realizará un número de implantes u otro.

En el caso de un paciente totalmente desdentado (edéntulo) se pueden optar por diferentes prótesis: una prótesis fija, una prótesis híbrida o una prótesis removible (sobredentadura). Cuando estamos ante un paciente que conserva alguno de sus dientes o bien se coloca una corona unitaria o bien un puente de dos o más coronas.

Prótesis fija sobre implantes

Estas prótesis quedan totalmente fijadas y el paciente no puede retirarla. Para poder colocar estas prótesis se necesita una buena cantidad y calidad del hueso, porque, aproximadamente, se necesitan colocar entre 8-10 implantes.

Prótesis híbrida

Las prótesis dentales híbridas son prótesis normalmente fabricadas en resina de alta gama atornilladas a los implantes colocados en el paciente . Lo que les diferencia de las prótesis fijas es que presentan una parte de resina que actúa como relleno y que sirve para reponer el volumen de los tejidos blandos.

 

Prótesis híbrida sobre implantes. Estética dental en Clínica dental Gayá, los mejores dentistas en Mallorca: dentista Gayá y dentista Merillas

 

Prótesis removible (sobredentadura)

Las sobredentaduras necesitan instalar menos número de implantes, por eso es una solución más económica que las dos anteriores. Normalmente se colocan entre 2 y 4 implantes, sobre los cuales se fijan una barra o bolas a las que se sujeta la dentadura.

Corona y puentes sobre implantes dentales

Las coronas y puentes pueden colocarse sobre implantes. Sin embargo, en este caso, los dientes remanentes no necesitan ser tallados para poder realizar el tratamiento.

Por ello siempre nuestros dentistas aconsejan como primera opción , la sustitución de las piezas perdidas con implantes dentales.

Procedimiento para aplicar prótesis sobre implantes

Cuando ya se ha producido la osteointegración ( la unión entre hueso y superfície del implante), se puede proceder a la rehabilitación. A partir de aquí, se realizan tres visitas para colocar la prótesis sobre el implante:

  • En la primera visita, se toma la impresión para la prótesis, la cual se envía al laboratorio para confeccionar los dientes que irán sobre los implantes.
  • En la segunda visita, se realiza la prueba de la estructura interna de la prótesis sobre el implante, así como también se realiza una radiografía para comprobar que el ajuste entre la prótesis y el implante es el correcto.
  • En la tercera visita, se instala, finalmente, la prótesis sobre el implante, realizándose de nuevo una radiografía para comprobar que se haya ajustado bien.

¿Cómo cuidamos las prótesis sobre implantes?

Las prótesis sobre implantes, como hemos visto, constan de diferentes partes según el tipo de prótesis: la prótesis dental y los sistemas de conexión con el implante (pilares, tornillos, barras y bolas). Así, podemos diferenciar un cuidado diferente para cada una de estas partes:

  • Para el cuidado de la prótesis:
    • Limpie la prótesis mediante los cepillos dentales convencionales, al igual que haría con sus dientes naturales.
    • En la cara del diente que no da al exterior, limpie con una seda dental especial, que tiene un extremo más duro, o con cepillos interproximales.
    • En Clínica Dental Gayá recomendamos que se utilicen pastas dentales de bajo contenido en flúor (puede dañar la cerámica).
    • Si se trata de una prótesis removible, cuando no la utilice, debe sumergirla en un producto desinfectante. También puede aplicar por dentro de la prótesis un gel para realizar una limpieza óptima.
  • Para el cuidado de los implantes y sistemas de conexión:
    • Utilice cepillos interproximales y seda dental para limpiar la encía que rodea al implante (pilar, barra o bola).
    • Aconsejamos el uso de irrigadores dentales para poder deshacerse de los restos de placa que no hayan podido limpiarse con el cepillo.
  • No olvide que debe realizar revisiones cada seis meses para que el odontólogo le ayude a mantener las prótesis y los implantes.

Con tal de realizar un buen tratamiento, adecuado a cada paciente, los odontólogos de Clínica Dental Gayá, la Dra. Eleonor Gayá y el Dr. Oscar Merillas, llevan a cabo un estudio exhaustivo previo de la salud bucal de sus pacientes para asegurar el mejor resultado en la aplicación de los tratamientos dentales.

Desde Clínica Dental Gayá, en cualquiera de nuestras dos clínicas dentales en Palma de Mallorca o en de SaPobla, nos preocupa la profesionalidad y el trato especializado a nuestros pacientes. Sabemos que el implante de este tipo de prótesis dentales debe realizarse con un cuidado óptimo para garantizar el resultado deseado. Por ello, realizamos cualquiera de nuestros procedimientos con las más avanzadas tecnologías en el campo odontológico, ofreciendo siempre la mejor relación calidad-precio a nuestros pacientes.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de Cookies. Aceptar

Top