Llámanos y pide cita
Clínica Sa Pobla 971 541 756 C/. Plaza nº 11
Clínica Palma 971 720 356 C/. Sant Miquel nº 17, 1º

Prótesis dentales fijas

¿Qué son las prótesis dentales fijas?

Este tipo de prótesis se denominan así porque una vez instaladas quedan fijas, solo pudiendo ser retiradas por manos del dentista. En este apartado vamos a hablar de las prótesis fijas que se colocan sobre dientes naturales o sobre implantes.

Coronas dentales

Las coronas dentales son el tipo de prótesis fija más frecuente. Se utilizan para reconstruir un diente muy debilitado , para corregir la posición o color de piezas naturales. Para su colocación es necesario tallar el diente; no es un tratamiento conservador pero a veces no hay alternativa. Su durabilidad dependerá no solo del cuidado higiénico por parte del paciente, sino también por el tipo de material utilizado.

Tiempo atrás se utilizaban elementos metálicos, como el oro, para realizar las coronas.

Hoy en día es más frecuente:

  • coronas metal-cerámica :metal en su parte interna recubierto por cerámica para darle estética
  • Coronas Cerámicas : Fabricadas 100% en Cerámica mucho más estéticas.

La mejor opción es la corona de cerámica, pues el plus de calidad está justificado en su efecto traslúcido y, además, a diferencia de las de metal-cerámica, no permite que se perciba un ribete gris en la base del diente si se retrae la encía con el paso del tiempo.

 

Estética dental: Prótesis dental fija - Corona dental cerámica. Clínica dental Gayá, dentistas en Palma de Mallorca y dentistas en Sa Pobla

 

Puentes dentales

Se opta por este tipo de prótesis fija cuando se ha perdido una o más piezas dentales. El mecanismo de esta prótesis consiste en colocar los dientes artificiales (puente) en la boca y cementarlo a los implantes o a los dientes naturales vecinos.

Tienen una gran resistencia y son apropiados para cualquier lugar de la boca. Tienen una gran durabilidad si se les da el cuidado necesario, una buena estabilidad de color y gran resistencia al desgaste. También se pueden fabricar en metal cerámica o en Circonio-cerámica.

 

Puente dental (prótesis fija). Estética dental de clínica dental Gayá en Mallorca: trabajamos con los mejores dentistas de MallorcaEstética dental en la clínica dental Gayá: dentistas en Mallorca con más de 10 años de experiencia. Clinicas en Palma de Mallorca y Sa Pobla

 

Procedimiento para colocación Coronas o Puentes

Tanto para colocar una corona como un puente dental es necesario que, en primer lugar, se tome una impresión de la boca del paciente para realizar una prótesis provisional. En la próxima visita, se pone anestesia local en el diente o dientes que van a ser tallados para la posterior colocación de la prótesis. Una vez que ya se han preparado las piezas, se coloca la corona o puente definitivo que se cementa y ajusta con respecto a las demás piezas dentales.

¿Cómo cuidar las prótesis dentales fijas?

La duración de la prótesis fija está muy relacionada con el cuidado que se le dé. Los pacientes tienen que ser muy cuidadosos con la prótesis:

  • Debe evitar partir alimentos muy duros.
  • Tiene que limpiar la prótesis inmediatamente después de cada comida, especialmente antes de irse a dormir.
  • En las partes accesibles de la prótesis debe aplicar la pasta dentífrica con cepillo dental. Se recomienda que tenga alta concentración en flúor.
  • En la zona que está delimitada entre los pónticos y la encía debe aplicar seda especial para pónticos; se trata de una seda con una parte esponjosa y una parte más endurecida.
  • Es necesaria una visita al dentista cada seis meses para controlar el estado de la prótesis y de su salud oral.

Con el objetivo de realizar un tratamiento especializado y adecuado a sus necesidades particulares, en Clínica Dental Gayá, los odontólogos Dra. Eleonor Gayá y el Dr. Oscar Merillas realizan siempre un estudio exhaustivo previo de la salud oral del paciente, para evitar complicaciones en los tratamientos y garantizar la máxima calidad y el mejor resultado.

Nuestros centros dentales de Palma de Mallorca y Sa Pobla cuentan con las mejores tecnologías para colocar prótesis dentales fijas ofreciendo al paciente la mejor relación calidad-precio para que estos puedan disfrutar siempre de su mejor sonrisa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de Cookies. Aceptar

Top